Informática para Pyme

Mantenimiento informático para Pyme en Barcelona2020-11-10T09:25:26+00:00

¿Por qué somos el mejor servicio de mantenimiento informático y asesoramiento para Pymes en Barcelona?

Si tienes una Pyme o si eres el responsable de los servicios informáticos, aquí te explicamos por qué externalizar el servicio informático de tu empresa. Además, detallamos en qué consiste nuestro servicio de mantenimiento informático y de sistemas para la pequeña y mediana empresa y por qué establecemos una relación única y diferente con nuestros clientes.

Mantenimiento informático para Pyme (pequeña y mediana empresa) en Barcelona

Informáticos para Pymes en Barcelona

En TGT – Tu Gestión TIC estamos especializados en ayudar a pequeñas y medianas empresas como la tuya ofreciendo nuestros conocimientos y servicios informáticos para que os podáis centrar en desarrollar vuestra actividad profesional core.

Ofrecemos asistencia informática en Barcelona, área metropolitana de Barcelona y en toda la provincia de Barcelona de forma presencial. También, damos soporte informático en remoto en Barcelona y otras áreas.

Lista de servicios Informáticos para Pymes

En base a la relación con nuestros clientes tenemos amplia experiencia en los problemas informáticos más frecuentes de pequeña y mediana empresa. A continuación, te dejamos una lista de las acciones informáticas más frecuentes y como damos soporte para evitar problemas informáticos y optimizar los equipos y sistemas en entornos Pyme.

Ofrecemos nuestros servicios de manera presencial en las oficinas del cliente o de modo remoto, para optimizar la respuesta y un mejor servicio

Ampliaciones de disco, cambio a disco ssd, aumento de memoria ram… examinamos su equipo y aconsejamos las posibles mejoras, para un rendimiento óptimo del mismo.

Sustituimos el hardware con problemas, para que el equipo siga funcionando en óptimas condiciones.

Supervisión de los sistemas operativos para que tengan un funcionamiento correcto. Actualizaciones, drivers…

Análisis de virus y malware, para detectar posibles ataques a nuestros sistemas informáticos.

Mantenimiento del software de los equipos de manera directa o interlocución con software de terceros.

Un buen mantenimiento y limpieza interna de nuestros equipos es fundamental para su correcto funcionamiento.

Configuración y mantenimiento de redes cableadas e inalámbricas, maximizando el aprovechamiento de los recursos compartidos (ficheros, impresoras…)

Configuración del trabajo remoto para optimizar el uso del equipamiento informático

Recuperación de datos por software de los HD en caso de avería, siempre que sea posible.

Configuración y supervisión del sistema de copias de seguridad, para asegurar los datos de la empresa.

Configuración de Office 365 desde las aplicaciones de cliente hasta las comparticiones de archivos en Sharepoint.

A partir de nuestra experiencia en proyectos de Transformación Digital, realizamos una pequeña consultoría digital del negocio y proponemos la mejor estrategia digital para el trabajo en la nube. Atendemos a las posibilidades de colaboración entre trabajadores, flujo de trabajo y mejor localización y uso compartido de archivos.

Consultoría en Proyectos de Transformación digital para Pymes en Barcelona

¿Por qué externalizar el servicio informático de tu empresa?

En los entornos Pyme nos encontramos frecuentemente con tres casuísticas que deben ser evitadas: empleados de las respectivas empresas a los que se les satura con tareas informáticas, caras emergencias informáticas evitables; y pérdida o compromiso de información.

Las empresas están en constante revisión de los procesos, su eficiencia y rentabilidad. Por ello, a parte de ser recomendable una consultoría informática sobre los sistemas y flujos de la empresa, es importante que cada empleado se focalice en lo que mejor sabe hacer y por lo que añade valor al negocio: su trabajo.

Delegar en un empleado las incidencias informáticas supone una sobrecarga para él. Además, es una ineficiencia, ya que mientras está arreglando un tema de sistemas deja de ser un recurso adecuado a su trabajo mientras otras tareas pueden verse ralentizadas. También nos lleva a la tercera de las cuestiones planteadas: sólo se actúa en emergencias informáticas, no hay prevención.

En caso de problemas informáticos en los que no se cuenta con una empresa especializada en el mantenimiento informático de empresas Pyme, se suelen suceder dos escenarios:

Es muy frecuente que, con toda la buena intención, alguien de la empresa intente solventar la incidencia y se aplique una solución inadecuada. Nos encontramos a menudo con borrado de archivos, errores de configuración por seguir un manual encontrado en internet que no aplica o compromisos de información sensible.

El otro caso es que se avise a un servicio técnico informático competente. A parte que se nos suele llamar cuando la situación ya es muy delicada sino irreversible, se debe proceder a complejas reparaciones que comportan un elevado número de horas de dedicación.

Por todo ello es mejor tener externalizado el servicio informático de los sistemas de su empresa. Ganará eficiencia y tranquilidad:

  • Estará destinando los recursos adecuados.
  • Dispondrá de los sistemas informáticos ajustados a sus necesidades y mejorará los flujos internos gracias a una consultoría informática.
  • Aumentará la productividad de sus empleados al reducir las incidencias informáticas y poder estar centrados sólo en su trabajo.
  • El mantenimiento preventivo reduce el riesgo de pérdida de información o parones en la actividad.
  • Las soluciones informáticas a aplicar serán las adecuadas y ganará eficacia.
  • Reducción de costes a medio y largo plazo. El mantenimiento preventivo reduce enormemente los grandes problemas informáticos evitando grandes costes puntuales, pérdidas de tiempo, estrés y fricción.
  • Tranquilidad informática. Su sistema dispondrá de la configuración adecuada y protecciones necesarias frente al robo y pérdida de información. Si es preciso se realiza formación a la plantilla.

¿Por qué el Mantenimiento informático con TGT?

Porque ofrecemos un servicio informático de alto valor añadido. El punto fuerte es que los profesionales informáticos de Tu Gestión Tic estamos acostumbrados a no precipitarnos en las soluciones, priorizando la conservación de la información de los equipos informáticos.

Además, con el mantenimiento informático, se te asignará de forma personal un asesor informático al que podrás llamar para realizar todo tipo de consultas. Así, frente a cualquier incidencia, por pequeña que sea, recibirás el mejor consejo y asesoramiento informático directamente. Con ello se consiguen acciones concretas enfocadas a solucionar problemas concretos.

Pero la mejor ventaja de tener contratado un mantenimiento informático en Barcelona con TGT es que realizamos periódicamente revisiones de los equipos informáticos para determinar posibles riesgos futuros. El mantenimiento preventivo nos permite adelantarnos a la mayoría de problemas reduciendo drásticamente las incidencias sorpresa.

Que alguien te diga que “habría que ir cambiando el disco duro” en vez de encender un día el ordenador y que no arranque, no tiene precio.

Y es que ante todo somos un equipo. Nos gustan nuestros clientes, empatizamos con sus retos diarios y nos alegramos cuando las cosas les van bien.

Porque nos gusta el trato personal. Sí, trabajamos en remoto cuando es la solución más efectiva. También sabemos que somos distintos porque cada cliente siempre habla con un mismo técnico. Nuestra experiencia nos dice que las cosas salen mejor así.

Porque basamos nuestra relación en la confianza. Nuestros clientes saben que nunca les venderemos algo que no necesiten, siempre estaremos para ayudarles y darles lo mejor de nosotros.

Empecemos juntos; ¡Llámanos! o te llamamos

O mira nuestros Planes y precios para soporte informático que mejor se ajusten a tu situación empresarial.

Contacta con nosotros a través del formulario
o del teléfono +34 931 458 420

    Tu nombre*

    Asunto*

     

     

    Email*

    Tu mensaje*