Frente al Coronavirus, Teletrabajo: Lo hacemos fácil

El teletrabajo consiste en trabajar a distancia. La tecnología nos permite un sinfín de posibilidades para poder efectuar nuestras tareas laborales desde casa, una cafetería, la playa o cualquier lugar de ensueño.

¿Por qué? Está de moda y es una necesidad. Por un lado, es una tendencia al alza que responde a las demandas de las nuevas generaciones. La sociedad cambia y cada vez se valora más poder conciliar vida laboral y familiar frente a otros incentivos.

Por otra parte, con la irrupción del coronavirus Covid-19, los empresarios quieren proteger sus plantillas del contagio global por distintos motivos. El teletrabajo supone una solución fácil y rápida para evitar bajas de personal, riesgos legales y hasta la propia afección.

¿Qué se necesita? En realidad, muy poco: un ordenador, conexión a internet y tener recursos compartidos.

Es decir, si tus empleados tienen un portátil de empresa y un teléfono móvil con el que poder crear un hotspot (conexión de internet compartida con el ordenador), ya casi lo tienes todo. Sólo quedará que puedan acceder a la información con la que trabajan desde cualquier sitio. Lo básico sería un disco duro en la nube compartido (almacenaje tipo Googledrive, Onedrive o Dropbox). Lo ideal es una intranet tipo Sharepoint, donde cada usuario tiene asignados roles y permisos distintos para acceder, visualizar y trabajar con los documentos que necesita. Todo ello con vinculación a todos los programas como el mail o el calendario, lo que permite un flujo de trabajo fácil y ágil.

En TGT llevamos dos años muy intensos con multitud de proyectos preparando a nuestros clientes para que sus empleados puedan realizar teletrabajo con total seguridad y garantías.

¡Conviértete en el rey del teletrabajo y quítale la corona al virus!

con  https://www.tugestiontic.com/#contacto

2020-03-12T11:37:19+00:00marzo 12th, 2020|Sin categorizar|0 Comments

Deja un comentario