El fin de Windows 7: ¿Qué hacer?

Windows 7 es todavía uno de los sistemas operativos más queridos por los usuarios de Microsoft. Entendemos que mucha gente se resistió al cambio a Windows 10 debido a su estabilidad y facilidad de uso. Pero han pasado diez años desde su lanzamiento y Microsoft ha dejado de dar soporte de Windows 7 desde el pasado 14 de enero de 2020.

¿Quiere decir esto que no podrás utilizar tu ordenador como hasta ahora?

En principio se puede seguir usando, sólo que no se reciben actualizaciones ni soporte por parte de Microsoft.

Entonces, ¿Por qué tanta alarma?

Lo importante es que no recibir actualizaciones tiene dos grandes inconvenientes que se agravarán con el paso del tiempo:

1 – Funcionalidad: Es muy probable que nuevos dispositivos que quieras conectar a tu ordenador no puedan hacerlo de forma correcta. Igualmente, los nuevos programas que instales, o las actualizaciones de los que ya tienes, irán encontrando problemas de incompatibilidad y pueden dejar de funcionar o dar serios problemas. Recuerdo que esto pasó con un Office hace años que el Excel dejaba de funcionar (se colgaba si se intentaba hacer una operación), y creedme, es un dolor de cabeza importante cuando tienes estas sorpresas y hay que entregar un documento.

2 – Seguridad: Lo peor; hay un imperio de hackers que por motivaciones distintas se dedica a buscar vulnerabilidades en los sistemas operativos. Esto son, “agujeros” en la seguridad de nuestro ordenador. Cuando los fabricantes las detectan, modifican el programa mediante un “parche” o actualización para resolverlo. Dejar de recibir actualizaciones implica que cada “agujero” nuevo encontrado no será “parcheado” y seremos cada día más accesibles a ataques de intrusos.

La pregunta final ¿Qué tengo que hacer?

Microsoft recomienda encarecidamente comprar una licencia de Windows 10. Nosotros te podemos ayudar en pasar («migrar») de Windows 7 a 10 y conservar tus datos y archivos en tu ordenador actual.

Si quieres que miremos un ordenador nuevo con el Windows 10 ya instalado, te podemos hacer también un par de propuestas para que elijas. Contáctanos en tugestiontic.com

2020-01-23T15:06:55+00:00enero 23rd, 2020|Sin categorizar|0 Comments

Deja un comentario